Heroes Desconocidos


Iván Fernández Anaya.

Heroe Deportivo

IVAN FERNANDEZ ANAYA    

Se ha hablado muy poco.  En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte. El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante. Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: “Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien “. Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones pijos, dedos en los ojos de los contrarios …

Tomado de:  http://ivanfernandezanaya.blogspot.com/2012/12/buenas-noches-amigosas.html

____________________________________

Javier Zanetti. Heroe del Mundial de Futbol 2008

El 30 de junio de 1998, Argentina e Inglaterra protagonizaban uno de los partidos más reñidos de la Copa Mundial de Fútbol que se disputaba en Francia. Casi 2000 kilómetros al este, en Polonia, el fiscal Narek Kopaczen veía en el sillón de su casa el juego…

Inglaterra estaba ganando hasta el minuto 90 de juego, cuando el árbitro dispuso un tiro libre para Argentina. De forma dramática, el centrocampista Javier Zanetti marcó un espectacular gol que prolongó el partido a tiempo extra. El fiscal Kopaczen no quería perderse la prórroga y decidió quedarse un rato más en su casa antes de sacar a pasear a su perro, y llevar su auto a la estación de policía para resguardarlo de los enemigos que tenía, es una rutina que practicaba todos los días a las 10 de la noche.

En Francia, argentinos e ingleses reiniciaron el partido en tiempo suplementario… Instantes después, auto del fiscal explotó en la calle. Kopaczen salió de su casa a averiguar qué había pasado. Cuando vio su coche en llamas no podía creerlo: por quedarse a ver el fútbol salvó la vida.

El fiscal perseguía a una banda que se dedicaba al chantaje y la extorsión, siendo sujeto de constantes amenazas. Los plagiarios le habían hecho un seguimiento de sus costumbres. La bomba activada por reloj, estalló justo a esa hora. Seis años después, cuando el caso pasó a ser parte del pasado, Kopaczen le envió a Zanetti una carta de agradecimiento por el gol. El futbolista, que no sabía nada del asunto, manifestó su deseo de conocer a la persona que inconscientemente salvó.

Tomado de: http://historiasinsolitas.com/comentarios.php?id=1607

____________________________________

Irena Sendler. La Heroina de La Segunda Guerra Mundial

El premio no siempre se lo lleva aquel que lo merece.

Irena Sendler 1910-2008

Una abuelita alemana de 98 años llamada Irena Sendler murió hace dos años. Durante la Segunda Guerra Mundial, Irena trabajó en el Ghetto Warsaw como gasfiter y especialista de cañerías. Irena sacó a escondidas muchos niños judíos; a los bebés los llevaba dentro de su caja de herramientas y a los más grandes en sacos que transportaba en la parte de atrás de su camión. Ahí llevaba también un perro que había entrenado para que ladre cada vez que se acercaban soldados nazis. Ninguno de los soldados se atrevía a enfrentar al can. Además, sus ladridos los distraían del ruido de los pequeños. Irena logró salvar así a 2.500 niños. Cuando la descubrieron, le rompieron ambas piernas y brazos, dejándola brutalmente golpeada. Irena llevaba un registro de todos los niños que había logrado sacar a escondidas. Lo guardaba en un frasco de vidrio escondido debajo de un árbol en el patio de su casa. Cuando terminó la guerra, intentó contactar a los padres que podrían haber sobrevivido para reunirlos con su familia. La mayoría habían sido asesinados. Ayudó a los niños huérfanos a encontrar una familia adoptiva o un lugar donde vivir.

El 2008 Irena fue candidata al Premio Nobel de la Paz. No ganó.

Al Gore ganó… con una presentación en Power Point sobre el Calentamiento Global.

Tomado de:  http://historiasinsolitas.com/comentarios.php?id=34

___________________________________

El Hombre que pudo haber sido dueño de Microsoft:

Gary Kildall

A casi nadie le dice ya nada el nombre de Gary Kildall. Es normal. La historia es así con quienes pierden: inmisericorde y olvidadiza.

Y, sin embargo, Gary fue un tipo brillante que tuvo en sus manos la mejor oportunidad que probablemente nadie haya tenido para convertir a Bill Gates en un absoluto desconocido.

– Disculpe ¿Cómo dice? ¿Bill qué?

Sin embargo, Gary, el mismo tipo que con su genialidad hizo posible la industria de los ordenadores personales, dejó que esa opción se le escurriera como agua entre los dedos, al rechazar un contrato con IBM que lo hubiera cambiado todo.

Catorce años después, moría como consecuencia de un altercado en un bar, insuficientemente aclarado.

Quieres saber mas sobre la historia de Gary Kildall entra en los siguientes enlaces:

http://www.pedromurillo.com/56/el-hombre-que-podria-haber-convertido-a-bill-gates-en-un-completo-desconocido

http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Kildall

__________________________________________________________________________________

La increíble historia de Rachel Beckwith

Meta cumplida

Cuando leí la historia de Rachel Beckwith fue inevitable sentir un nudo en la garganta. La narración de su corta vida me hizo pensar en lo afortunados que somos quienes ahora podemos leer estas líneas.

Una vida corta, sí, pero más fructífera que muchas otras. El deseo de Rachel, con solo ocho años, era saciar la sed de los niños de África y ahora su sueño se hará realidad.

Conocí su historia gracias al colega Thomas Castroviejo, de Gaceta trotamundos, quien publicó con sentidas palabras la dulce iniciativa de esta niña que quedó impresionada al conocer la lamentable situación que viven los niños del África.

Rachel era una niña muy religiosa y se enteró en su Iglesia que millones de niños en África mueren antes de los cinco años porque no tienen acceso al agua potable. Esto le impresionó tanto que en su inocente cabecita nació una idea.

Pronto sería su cumpleaños y estaba segura que recibiría muchos regalos. Pero ella ya no los quería, deseaba ayudar a esos pobres niños y pensó que sería mejor que sus familiares y amigos le dieran el dinero que iban a gastar en sus regalos para crear un fondo y llevar agua al África.

Creó así una página web con ayuda de sus padres y empezó su campaña. Su meta era conseguir 300 dólares que enviaría al África a través de una empresa de ayuda. Cuando empezaron los aportes, Rachel pensó que este año iba a celebrar su cumpleaños como nunca antes. “Le pido a todos mis conocidos que donen dinero para mi campaña en vez de hacerme regalos”, escribió en su página web.

Pero su historia tendría un giro dramático y triste. A solo una semana de su cumpleaños, Rachel había logrado acumular 220 dólares por lo que ya muy cerca a su meta cerró su página web. Esa tarde, se accidentó gravemente luego que el auto, donde viajaba con su madre y hermana, colisionara violentamente junto a otros 12 vehículos en la carretera interestatal 90 en Bellevue.

La pequeña estuvo unos días en coma y luego falleció. Nada pudieron hacer los médicos ante sus múltiples contusiones. Pero a pesar de la pena e intenso dolor, sus amigos y familiares querían asegurarse de que se cumpla su sueño.

El pastor de su iglesia volvió a abrir su página web y contó su historia. No tardó mucho en recibir la primera respuesta de apoyo y, desde entonces, los 220 dólares que había conseguido, crecieron inimaginablemente.

Primero fueron amigos y familiares, luego gente de su localidad, otros Estados y luego otros países. En un pestañear, la cuenta de Rachel se había incrementado a 400 mil dólares y más de 10 mil personas habían contribuido motivados por su dulce historia.

“Charity:Water” es la organización a la que está designada el dinero recolectado de la campaña de Rachel, una campaña que resultó ser la más grande y exitosa que jamás se haya visto y que ayudará a salvar aproximadamente 20 mil vidas en África, considerando que se calcula que con 20 dólares se puede proveer de agua potable a una persona durante 20 años.

Aunque los padres de la pequeña están devastados, el interés de las miles de personas por contribuir con el sueño de su hija, le dan fuerzas para continuar, sobre todo porque sienten que su pequeña se los va a agradecer.

La madre de Rachel escribió en la web: “Estoy sobrecogida por el abrumador cariño con el que se está cumpliendo el sueño de mi hija en una relación. En medio de un dolor inexplicable, supone una esperanza indudable. Sé que ahora mismo Rachel está sonriendo”.

He aqui su pagina oficial:

http://mycharitywater.org/p/campaign?campaign_id=16396

____________________________________________________________________________________

“Laika” La primera Astronauta

La perra Laika (en ruso Лайка, ‘que ladra’), fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957, un mes después de que el satélite Sputnik 1 fuera puesto en órbita.

Al igual que otros animales en el espacio, Laika murió entre cinco y siete horas después del lanzamiento, bastante antes de lo planeado. La causa de su muerte, que no fue revelada sino hasta décadas después del vuelo (2002), fue, probablemente, una combinación del estrés sufrido y el sobrecalentamiento que, tal vez, fue ocasionado por un desperfecto del sistema de control térmico de la nave. Aunque Laika no sobrevivió al viaje, su experiencia demostró que es posible que un organismo soporte las condiciones de microgravedad, abriendo camino así a la participación humana en vuelos espaciales. Tras Laika, la URSS envió al espacio 12 perros de los cuales 5 llegarían vivos de vuelta a la Tierra.

Más información sobre Laika

haz Click aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Laika

_____________________________________

Victoria Soto. La heroina de Connecticut

Victoria Soto, Heroina dió su vida por salvar a 17 niños.

Se trata de Victoria Soto. Ella murió como una heroína en la masacre de Connecticut. Ella escondió sus alumnos de primer grado en los gabinetes y armarios después de escuchar los disparos. Cuando el homicida llegó a su salón de clases, ella le dijo que sus estudiantes estaban en el gimnasio.

Fue entonces cuando este la baleó y siguió con su orgía de sangre. Ella salvó la vida de todos sus estudiantes. Desde RR17 pensamos que este acto merece un homenaje y ser recordada por su valentía.

Tomado de: http://historiasinsolitas.com/comentarios.php?id=1549

Un camarero, convertido en héroe por negarse a servir a un cliente intolerante

michaelgarcia

Michael Garcia es un camarero que no hizo su trabajo, que dejó que sus sentimientos se impusieran a su profesionalidad y contestó de mala manera a un cliente. Por todo ello, Michael Garcia es hoy un héroe. No ha parado de dar entrevistas y recibir felicitaciones, regalos, y solicitudes de amistad a través de la página de Facebook del restaurante en que trabaja.

Todo porque se negó a servirle a un cliente que había criticado a un niño de cinco años con síndrome de Down que estaba comiendo en una mesa próxima.

Este camarero de Houston (Texas, Estados Unidos) estaba trabajando en el restaurante de siempre, Lorenzo’s. Y, como casi siempre, estaba atendiendo a una familia que llevaba a un niño con discapacidad mental llamado Milo. Según ha contado Garcia, otra familia que estaba comiendo en Lorenzo’s reseñó el comportamiento del chaval, que en palabras del camarero, consistía en “hablar y hacer ruiditos”.

Accedió a llevar a la segunda familia a otra mesa un poco más separada pero no por ello dejaron de quejarse. “Los niños con necesidades especiales deberían estar en otros lugares especiales“, dijo el padre. Entonces Michael perdió el control de su profesionalidad: le dijo a la familia que no podía servirle a gente así. Se fueron del restaurante.

“Hablar así es una muestra de ignorancia y del miedo a lo desconocido“, explicaría más tarde. “Me pudieron mis sentimientos personales”.

La historia no tardó en salir de los confines de Lorenzo’s. Michael Garcia ha tenido que realizar varias entrevistas y la página de Facebook del restaurante no ha parado de recibir mensajes aplaudiendo la actitud del camarero.

Cosas como “Muchas gracias por sentar ejemplo donde otros se hubieran callado”, que ha escrito una usuaria llamada Tisha Baker; o “Gracias señor Garcia; tengo un hijo de 17 años con síndrome de Down y me encanta saber que hay gente como usted defendiendo a las personas con discapacidad”, escrito por Rick Park.

Hay otros, incluso, que van aún más lejos: “Ojalá viviera en Texas para poder comer en tu restaurante. Me encantaría conocer al señor Garcia y agradecerle su compasión y su coraje”.

Hasta la madre de Milo, Kim Castillo, se ha sumado al movimiento. “Bien por gente como Michael, que no solo ama a mi hijo por cómo es (un cliente y un niño con síndrome de Down) sino que lo defiende pase lo que pase”.

Fuente: Yahoo! US

Anuncios

5 comentarios el “Heroes Desconocidos

  1. Thomas dice:

    I just want to tell you that I am very new to blogging and really savored you’re web site. Likely I’m likely to bookmark your site . You certainly come with tremendous articles. Thanks a bunch for sharing with us your webpage.

  2. chair rail dice:

    Well, all things considered…

  3. Euro 2012 dice:

    Envy goes beyond avarice.

  4. Привет Всем!Хотите сдать или снять на выгодных условиях? Тогда читайте новость – Добавить объявление bazar.sumy.ua – как дать объявление в интернете Сумы , продам телефон – Бесплатная доска bazar.sumy.ua , Сумы доска объявлений – услуги автотранспорта и бесплатные объявления в г.Сумы – услуги автотранспорта или услуги автотранспорта – новые доски объявлений … Удачи Всем!

  5. Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is great, let alone the content!. Thanks For Your article about Heroes Desconocidos River_Raid17 .

Por favor deja tu comentario gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s